Ares cree que PNV añora a los "radicales abertzales" y le gustaría contar "con el apoyo de quienes amparan la violencia"

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, cree que el PNV tiene "añoranza" de la unidad con los "radicales abertzales" y, tras afirmar que "no aprende de los errores del pasado", añadió que al partido jeltzale le gustaría "seguir contando con el apoyo de quienes amparan la violencia".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se refirió, de esta manera, al discurso del presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, durante el Aberri Eguna, en el que apeló a la unidad de los abertzales.

Ares manifestó que el PNV también pretende la unidad con los "radicales abertzales" porque la del resto de los nacionalistas, ya "se consiguió hace un año" durante la votación para la investidura de Juan José Ibarretxe.

"Parece que siguen teniendo añoranza de la unidad también con aquellos que siguen sin desvincularse de la banda terrorista, que siguen amparando y justificando la violencia terrorista, parece que el PNV no aprende de los errores del pasado", agregó

Ares indicó que al PNV le gustaría "seguir contando con el apoyo de aquellos que amparan y justifican la violencia terrorista como lo hicieron en el pasado". Asimismo, consideró "una terrible equivocación y una indecencia" que el PNV equipare a ETA con el pacto PP-PSE, como, a su juicio, han hecho estos días.

Asimismo, afirmó que la izquierda abertzale ha vuelto a mandar un "mensaje de supeditación a ETA" tras el último comunicado de la banda, en el que se reafirma en la lucha armada.

Ares indicó, tras la respuesta dada por la izquierda abertzale a ese comunicado en la celebración del Aberri Eguna, que es evidente que "no ha respondido" a lo que se esperaba.

Según manifestó, una vez más, los radicales abertzales tenían la oportunidad de manifestar su "posicición contraria" a los postulados de ETA y decir que quieren "hacer política y sólo política",

Ares aseguró que, "desgraciamente" no lo han hecho y se pone de manifiesto que no tienen "las agallas suficientes" para desvincularse de la banda armada. Por lo tanto, manifestó que lo que venían manifestando sobre su apuesta por las vías políticas era "instrumental", con el objetivo de estar en las instituciones, pero sin desmarcarse de ETA. (Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento