Caja Rural del Sur celebra hoy asamblea ordinaria y extraordinaria para autorizar la adhesión a un SIP

Caja Rural del Sur celebrará hoy asambleas generales de carácter ordinario y extraordinario para, entre otras cuestiones, autorizar al consejo de administración para alcanzar acuerdos de adhesión o constituciones de Sistemas Institucionales de Protección (SIP), grupos cooperativos, cooperativas de segundo grado, grupos consolidados o cualquier otra forma de colaboración económica prevista en la Ley de Cooperativas.

Según el orden del día de la asamblea, consultado por Europa Press, la asamblea tendrá lugar en el domicilio social de Bodegas González Byass, en la Bodega 'La Concha', en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Dentro del orden del día, además del informe del presidente de la caja rural, José Luis García Palacios, se aprobarán el informe de gestión, balance, cuenta de resultados y memoria y la propuesta de la aplicación de los resultados, así como la gestión del consejo rector, correspondiente todo al ejercicio de 2009.

Asimismo, está prevista la renovación parcial de consejeros, en concreto cinco miembros titulares y cinco suplentes, se propondrá y aceptará el nombramiento de auditores y se aprobará la emisión de obligaciones, bonos o títulos, a través del proceso de titulación de activos.

La asamblea además prevé autorizar al consejo para alcanzar acuerdos de adhesión o constituciones de los llamados SIP o 'fusiones frías', grupos cooperativos, cooperativas de segundo grado, grupos consolidados u otras formas.

Además se aprobará el abono de intereses de las aportaciones en el ejercicio de 2009 y se fijará el tipo de interés durante el ejercicio 2010 y su anticipo. También se liquidará el presupuesto de 2009 del Fondo de Educación y Promoción, y se aprobará el presupuesto para este año.

Precisamente, a finales del pasado año, en una entrevista con Europa Press el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, precisó que la caja estaba trabajando en un Sistema Integrado de Protección (SIP) con otras 20 cajas rurales españolas.

Indicó entonces que este SIP, formado por 21 cajas rurales provinciales, estaba siendo liderado, además de por Caja Rural el Sur, por Caja Rural de Navarra, Caja Rural de Asturias —que ha delegado en Caja Rural del Sur—, Caja Rural de Granada y Rural Caja, que a su vez está formando un grupo consolidado con 19 entidades valencianas.

Precisó que este SIP espera alcanzar los 50.000 millones de euros de volumen de negocio y aglutinará entre el 70 y 80 por ciento del negocio de todas las cajas rurales. En dicho SIP están gran parte de las cajas rurales provinciales, como Caja Rural de Jaén, Caja Rural de Córdoba, Caja Rural de Granada y Caja Rural del Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento