El Pleno del Parlamento debate hoy sobre suelo industrial y la variante de Comillas

El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá hoy martes sobre la política de suelo de la Consejería de Industria y sobre la variante de Comillas, tras su anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

La sesión, de carácter ordinario y que empezará a las 17 horas, se ha trasladado esta semana al martes, en lugar de celebrarse el lunes, como es habitual, a pesar de que en la región ayer no fue festivo.

El orden del día incluye la comparecencia del consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, a petición propia, para informar sobre la política de suelo del Gobierno regional.

También se debatirá una proposición no de ley presentada por el PP en la que pide al Gobierno que se resuelvan las "importantes deficiencias" que presenta el Polígono Tanos-Viérnoles, que fue declarado PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional) hace siete años.

Pese a ello, los 'populares' lamentan "incumplimientos" y "retrasos" en los plazos de ejecución marcados, lo que en su opinión causa "importantes perjuicios" a las empresas que desean instalarse en el polígono.

Además, la oposición interpelará al Gobierno sobre la situación de la variante de Comillas y la postura del Ejecutivo respecto a su ejecución.

También preguntará por los criterios que se siguieron para realizar esta obra, declarada ilegal por el TSJC tras admitir un recurso interpuesto por un particular. En concreto, el TSJC anuló las obras por su impacto ambiental y los daños que podría ocasionar al patrimonio arqueológico de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento