Ayuntamiento Murcia repartirá hoy 13.000 bolsas de basura biodegradables por los jardines de la ciudad

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida del Ayuntamiento de Murcia repartirá hoy 13.000 bolsas de basura biodegradables por los jardines de la ciudad, en un servicio extraordinario que ha preparado con motivo de las Fiestas de Primavera.

Y es que, una vez que han terminado los servicios establecidos para la Semana Santa, arrancan las labores extraordinarias que permitirán disfrutar de una ciudad limpia durante la semana de Fiestas de Primavera.

Para acometer estas labores de limpieza se necesitarán 349 jornadas de trabajo y 171 jornadas de maquinaria. En total, según fuentes del Consistorio, se colocarán 619 aseos portátiles por toda la ciudad, existiendo uno en cada barraca.

Además, se han instalado un total de 90 contenedores por los jardines de Murcia, con la intención de facilitar al ciudadano el depósito de los residuos.

En el Jardín del Malecón son diez contendedores, en el del Salitre 18, en el de Isaac Peral (3 copas) 8, en el de la Seda 5, en el Jardín Chino 4, en el de la Constitución 12, en la Plaza Circular (Redonda) 6, en la de la Universidad 10, en la Plaza de las Flores 5, en la Barraca del final del Malecón, bajo la autovía 3, en la Plaza Romea 6, y en naves montaje carrozas 3.

A estos 90 contenedores se suman los 90 colocados en las barracas, siendo el total de 180 contenedores instalados como refuerzo de los existentes.

Este año, además, el Ayuntamiento de Murcia ha dispuesto un contenedor de vidrio con sistema ale-hop en cada una de las barracas, puesto que estos 47 contenedores facilitan el trabajo en las barracas, pues el sistema ale-hop regula el cubo a las diferentes alturas que exija el iglú verde y permite acoplar la parte superior del cubo a cualquier ancho de puerta facilitando la caída del vidrio.

De igual modo, a partir de las 12.00 horas de hoy, Día del Bando de la Huerta, varios equipos de limpieza se encargarán de atender las urgencias y un grupo de azafatas repartirán 13.000 bolsas de basura biodegradables en los jardines de la ciudad.

El objetivo propuesto para este año por la Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida es que el centro de la ciudad de Murcia y las zonas más representativas estén limpias a las 8.00 horas del miércoles, quedando el resto de jardines y zonas afectadas por la fiesta para limpiar a lo largo de la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento