Rajoy se pregunta por qué el presidente se reunió con Barroso de forma "clandestina"

El presidente del PP ha pedido al líder del Ejecutivo que explique en el Parlamento "cuál cree que es el papel del Gobierno" en asuntos sobre empresas privadas, en relación a la OPA de Gas Natural a Endesa, y sobre la que el presidente del Gobierno ha reconocido hoy que habló durante su reunión con el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso.

El líder de los populares subrayó que Zapatero tiene la obligación de comparecer en el Parlamento para "explicar cuál cree que es el papel del Gobierno cuando se trata de asuntos que deben ser únicamente de empresas privadas y en los que el Ejecutivo está obligado a mantener una exquisita neutralidad".

Dice que con Montilla, el Ejecutivo está contaminado

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseveró que mientras José Montilla siga siendo ministro de Industria "las banderas de la ética, de la transparencia y del buen Gobierno estarán arriadas y el Ejecutivo de España estará contaminado".

En un acto organizado por el PP dentro de su campaña en defensa del modelo constitucional, Rajoy se refirió así a la polémica abierta por la supuesta condonación de créditos por parte de La Caixa al PSC, cuyo primer secretario es José Montilla.

"Ya volvemos a hablar de corrupción, si es que no tienen arreglo", afirmó Rajoy, en referencia a los socialistas. Además, señaló que el PSOE se lleva "a bofetadas" con los "medios de comunicación que no le bailan el agua" y preguntó "qué concepto de la democracia tienen estos señores y qué talante es este".

"¿Se han creído que a ellos no se les puede criticar?", cuestionó Rajoy, quien opinó que una vez que a Montilla "le condonan mil millones de pesetas, le deberían importar un comino las críticas".

Rajoy reclamó que la condonación de ese crédito al PSC sea explicado en el Parlamento y la "relación directa" que existe "con algunas de las cosas que pasan ahora".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento