PSOE de Bollullos insta al alcalde a "cumplir la ley y asumir responsabilidades" para readmitir a los despedidos

El secretario general del PSOE de Bollullos Par del Condado (Huelva) y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Carlos Sánchez, señaló hoy, en relación a las declaraciones realizadas por el alcalde de la localidad, Francisco Díaz Ojeda (no adscrito), con la negativa de readmitir a los despedidos, que "el alcalde debería cumplir con la justicia y asumir responsabilidades".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez insistió en que Francisco Díaz inició una "cacería" contra los 40 trabajadores desde que se produjo la moción de censura el pasado mes de junio 2008. Además, desmintió que no se vuelvan a contratar por motivos económicos "porque el alcalde ha seguido contratando a más gente durante este tiempo".

En esta línea, el portavoz socialista indicó que "en el momento de la moción de censura en el Ayuntamiento trabajaban 187 personas, incluidas las 40 despedidas, y en el momento actual hay 207 trabajadores, sin contar a los despedidos".

Por ello, Carlos Sánchez apuntó que el alcalde "está demostrando que no respeta el empleo de tantas familias", y además, en este periodo de tiempo, a fecha del 31 de marzo, el salario de tramitación de los despedidos le está ocasionado al Ayuntamiento "un coste de 900.000 euros".

Asimismo, el dirigente socialista calificó de "vergüenza" que el municipio de Bollullos tenga un Gobierno marcado por "la intolerancia y la arbitrariedad". También, Carlos Sánchez pidió al alcalde que "deje de jugar con estas personas y cumpla con la justicia", porque la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) emitió una resolución favorable a los trabajadores". Y añadió que "Francisco Díaz debe dedicarse a gobernar y plantear proyectos de futuro para los ciudadanos" en lugar de perder el tiempo en atacar al PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento