INTECO presenta sus servicios de seguridad, accesibilidad y calidad TIC en TECNIMAP 2010, en Zaragoza

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) estará presente esta semana, del 7 al 9 de abril, en las Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas (TECNIMAP), que constituyen el principal encuentro europeo sobre Administración electrónica.

Según informó INTECO en un comunicado, TECNIMAP reunirá a directivos, expertos y profesionales del ámbito de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), procedentes de las distintas Administraciones Públicas, de las principales empresas del sector y de otras entidades relacionadas con este campo. Se trata de un importante espacio de intercambio de experiencias, buenas prácticas y proyectos en materia de TIC y servicios públicos.

La capital aragonesa acogerá en su Feria de Muestras una nueva edición de esta cita, organizada por el Ministerio de la Presidencia, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, en la que se prevé la presencia de más de 5.000 asistentes, procedentes de toda España y de diferentes estados miembros de la Unión Europea, cerca de 300 empresas y más de 100 medios de información en torno a mesas redondas, ponencias, talleres y una gran área expositiva (EXPOTECNIMAP), ubicada en el pabellón 6.

La participación de INTECO en este importante encuentro en el ámbito de la Administración electrónica incluye su presencia con un stand propio en el que presentará sus servicios más novedosos en materia de seguridad, accesibilidad y calidad TIC. Asimismo estará presente en diversos foros de debate.

El director general de la entidad ubicada en León, Víctor Izquierdo, intervendrá, el viernes 9 a las 9.30 horas, en la sesión dedicada a 'Acceso electrónico: inclusión y accesibilidad', un debate moderado por la subsecretaria de Sanidad y Política Social, Consuelo Sánchez Naranjo.

El debate versará sobre las políticas e iniciativas más importantes en las áreas de e-inclusión y accesibilidad, tanto a nivel europeo, plasmadas en las conclusiones de la Conferencia Ministerial de Riga de 2006 y en la Iniciativa Europea i2010, como a nivel nacional, entre las que se encuentran el Plan Avanza y la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

También centrado en esa área, el gerente de

Inteco labs, Raúl Riesco, participará en la mesa redonda dedicada a los servicios para usuarios, inclusión social y accesibilidad, que se celebra el jueves 8, de 16.00 a 18.00 horas, en la que presentará dos proyectos en los que trabaja el Instituto en esta materia.

En primer lugar presentará IDTVOS, el primer sistema operativo accesible para decodificadores de TDT que constituye una completa revolución en la forma de ver la televisión de las personas con discapacidad.

En segundo lugar se referirá a las herramientas que ha desarrollado INTECO para acercar las Administraciones Públicas a los ciudadanos a través de los Servicios Interactivos de TDT: Web2TV, el framework Online de servicios interactivos y el Centro de Gestión de Servicios Públicos Interactivos para TDT.

Principales líneas

Asimismo, el director de operaciones de INTECO, Manuel Escalante, participa en la programación de TECNIMAP con la presentación de las principales líneas de actividad del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, el jueves 8 de abril, en el stand del Gobierno de Aragón.

La edición de este año de TECNIMAP viene marcada por las directrices europeas de administración electrónica que tienen su expresión más reciente en la Declaración Interministerial de Malmö, del 18 de noviembre de 2009, donde se señala a los servicios de administración electrónica como elementos decisivos para superar los retos sociales, económicos y medioambientales a los que se enfrentan las sociedades europeas.

El evento coincide con la Presidencia Española de la Unión Europea, durante este primer semestre de 2010, la cual tiene como objeto impulsar y coordinar políticas que refuercen a ciudadanos y empresarios en sus relaciones con las Administraciones Públicas fomentando la transparencia y la participación.

También converge con el desarrollo y puesta en práctica de la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, que debe registrar avances muy importantes durante el presente año, con la aplicación de los Esquemas Nacionales de Seguridad y de Interoperabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento