El alcalde de Valle Gran Rey declarará la próxima semana como imputado por un delito de acoso sexual

El próximo martes 13 de abril el alcalde del municipio gomero de Valle Gran Rey, Ruymán García, acudirá a los juzgados a declarar en calidad de imputado por un delito de presunto acoso sexual a una joven.

La toma de declaración tendrá lugar en un juzgado de Instrucción de Santa Cruz de Tenerife, según adelantó hoy el periódico 'Abc'. El abogado de la denunciante explica al rotativo que "con este paso quedan abiertas las diligencias previas, tomándole declaración al denunciado y, a la vista de éstas, se investigará si realmente lo que se le imputa se corresponde o no con la realidad, lo que puede dar lugar tanto a un archivo del caso como a un juicio penal".

En agosto de 2008, la joven A. G. denunció que había sido víctima de acoso sexual, chantaje emocional, chantaje laboral y engaño en un hotel tinerfeño. Señaló además que el alcalde la había convocado para "formalizar un contrato de trabajo que la convertiría en personal laboral del Ayuntamiento, como responsable de actividades lúdico-festivas, destinadas principalmente a un grupo de baile".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento