Aparecen pintadas con la palabra 'Faszistas' en la sede de Aralar en Pamplona

La sede de Aralar en Pamplona apareció ayer al mediodía con una pintada con la palabra 'Faszistas', un hecho que fue criticado hoy por la formación en un comunicado. La palabra está escrita con pintura roja sobre las paredes de la fachada de la sede, en el Rincón de la Aduana.
Pintadas en la sede de Aralar de Pamplona.
Pintadas en la sede de Aralar de Pamplona.
EP/Aralar
Pintadas en la sede de Aralar de Pamplona.

Aralar tuvo conocimiento de estas pintadas ayer sobre las 17 horas y según informó, a la mañana no estaban. "Según vecinos y vecinas, las pintadas se realizaron a plena luz del día sobre el mediodía de ayer", señaló Aralar.

La formación política lamentó que "haya personas que no respeten la libertad de expresión y de pensamiento y que ataque con pintadas e insultos a nuestra formación, más en un día como el de ayer, siendo el Aberri Eguna".

En este sentido, Aralar mostró su "compromiso" de que, "por encima de ataques fascistas basados en el insulto y bajo el anonimato", seguirá trabajando por "una sociedad en paz, alejada del odio, y plural, en la que quepan todas las personas y se respete a todas las formaciones políticas".

Por otro lado, Aralar lamentó que "después de 24 horas, el Ayuntamiento de Pamplona no haya limpiado las pintadas, más cuando ayer la plaza estaba abarrotada de personas que habían ido a celebrar la escalera a la Capilla de San Fermín", situada junto a su sede.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento