Los castellano-manchegos en Cataluña y Comunidad Valenciana preparan conjuntamente la celebración del Día de la región

El director general de la Presidencia, Luis Miguel Maza, recibió hoy a Luciano Pérez, presidente de la Federación de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en Cataluña, para abordar la organización del Acto del Día de la Región con el fin de hacer un acto conjunto con la Federación de Comunidades Originarias en la Comunidad Valenciana.

Luciano, natural de Villora (Cuenca), le comentó a Maza que se trataría de hacer un acto multitudinario, festivo, donde la participación de los castellano-manchegos y el folklore de nuestra tierra fueran los principales ingredientes, según informó la Junta en nota de prensa.

En este mismo acto se entregarían los premios anuales que las dos federaciones tienen instaurados para reconocer el trabajo y los méritos de nuestros paisanos, tanto los que viven dentro de la región, o fuera de ella, teniendo en cuenta que sólo en Cataluña viven unos 113.000 castellano-manchegos.

El presidente de la Federación reconoció el apoyo y la colaboración que reciben del Gobierno regional, gesto que el director general de la Presidencia agradeció reiterando el compromiso del Gobierno regional de ayudar a los castellano-manchegos que viven fuera de nuestro territorio.

La Federación de Cataluña aglutina diez Comunidades Originarias, que suman unos 5.000 socios, tres de las cuales se encuentran en Barcelona —la Casa de Cuenca, la de Castilla-La Mancha y la Asociación Miguel de Cervantes—. Por otro lado están las de Badalona, Cornellá, Terrassa, Reus, Sant Cugat, Badía del Vallés y Vilassar de Mar. .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento