La Xunta "limitará" la presencia en los tribunales de evaluación de personas que se presentan a oposiciones

El director xeral de Función Pública, José María Barreiro, afirmó hoy que el Gobierno gallego "ultima" una reforma de las instrucciones de los tribunales de oposiciones, con el fin de "limitar" la presencia en estos órganos de evaluación de personas que estén involucradas, al mismo tiempo, en procesos selectivos en la Administración autonómica.

Así se lo indicó a Europa Press el responsable de Función Pública, quien expuso que "la idea es limitar la presencia" en los tribunales de personas que "estén inmersas en algún proceso de oposición" al cuerpo de funcionarios públicos de la comunidad. Barreiro hizo estas afirmaciones tras conocerse que dos jefes de servicio de la Consellería de Facenda optaban a plazas y eran, al mismo tiempo, miembros de un tribunal.

Esta situación llevó a estos dos funcionarios a renunciar a formar parte de este comité evaluador, mientras que también abandonaron esta responsabilidad los integrantes del tribunal del proceso al que ellos se presentaron. Asimismo, el PSdeG reclamó la dimisión o cese de Barreiro.

El responsable de Función Pública reiteró que "se cumplieron las normas" y que "no existe ilegalidad o irregularidad alguna". En este sentido, afirmó que la composición de los tribunales del grupo A1 "responde a unas instrucciones que datan de abril de 2007, dictadas por el Gobierno anterior". Además, matizó que los dos jefes de servicio juzgaban en las pruebas de libre y de consolidación, pero se presentaban a las de promoción interna.

"El tribunal de promoción interna que renuncia voluntariamente cumplió correctamente sus funciones y la renuncia se produce para evitar cualquier posible duda sobre el proceso selectivo", argumentó Barreiro, que agregó que estos dos funcionarios opositores obtuvieron en el primer examen los puestos 21 y 30, mientras que hay 27 plazas, de modo que uno de ellos estaría fuera.

"Esto descarta que pudieran haberse aprovechado de la situación de estar formando parte de otro tribunal", sostuvo y apuntó que "se han producido en el pasado casos similares". No obstante, reiteró que "para que se refuercen las garantías de objetividad", Función Pública "ultima" una reforma de las instrucciones de los tribunales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento