La comarca de Bajo Aragón-Caspe se dota de un Código de Buena Conducta Administrativa

La comarca zaragozana de Bajo Aragón-Caspe aplicará un Código de Buena Conducta Administrativa, que se aprobó el pasado 29 de marzo en una reunión del Consejo Comarcal.

En una nota, indican que el Código se aprobó por unanimidad y el objetivo es garantizar a la ciudadanía una "buena Administración". El Código se enmarca dentro del Plan Localidad, que coordina la Dirección General de Administración Local del Gobierno de Aragón.

Será de aplicación para funcionarios y empleados públicos, cargos electos, responsables políticos no electos y otras personas con responsabilidad pública en la Administración Local.

Desde la institución comarcal, se pretende establecer pautas de buen comportamiento basadas en los principios, valores y normas de conducta básicas y favorecer la transparencia de la corporación, así como incentivar y promover la adopción y cumplimiento de una serie de principios, valores y normas de conducta sobre el desarrollo sostenible y el buen gobierno de esta organización pública.

El presidente del Consejo Comarcal, Luis Javier Sagarra de Moor afirmó que se creará una Comisión de Evaluación y Control para dinamizar la aplicación del Código.

El Código se basa en la transparencia, la sostenibilidasd, el diálogo con los grupos de interés y el respeto de los derechos fundamentales.

Los valores son la imparcialidad; objetividad; integridad; honradez; responsabilidad; ejemplaridad; accesibilidad; eficacia; eficiencia; protección del entorno natural y cultural; diversidad e igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento