Fallecen dos hombres en Agüimes (Gran Canaria) tras sufrir paradas cardiorrespiratorias

Un hombre de 78 años de edad y otro de 47 años fallecieron hoy tras sufrir sendas paradas cardiorrespiratorias en plena vía pública y en el aparcamiento de un supermercado en el Polígono Industrial de Arinaga, respectivamente, en el municipio de Agüimes (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

En concreto, el primer hecho tuvo lugar a las 09.08 horas, cuando una llamada alertó al Cecoes comunicando que una persona había sufrido un desvanecimiento en la calle Hortensia y precisaba asistencia sanitaria. De este modo, el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el afectado, un anciano de 78 años de edad, se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar, tanto básicas como avanzadas, que no dieron resultado, lo que confirmó su fallecimiento.

En dicha actuación intervino la Guardia Civil, que aseguró la zona y se encargó de la custodia del cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial.

El segundo suceso acontecido en la misma localidad, tuvo lugar a las 11.29 horas, cuando varias llamadas alertaron al Cecoes comunicando que un hombre había sufrido un desvanecimiento y precisaba asistencia sanitaria en el aparcamiento de un supermercado localizado en el Polígono Industrial de Arinaga. Así pues, el 112 activó los recursos de emergencia.

El personal del SUC comprobó que el afectado, de 47 años, se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar, tanto básicas como avanzadas, que no lograron recuperarlo, por lo que confirmaron su muerte.

La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia, mientras que la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento