Un centenar de mujeres participan en las jornadas sobre salud y calidad de vida organizadas por el PRC

La Secretaría de la Mujer del partido repetirá los encuentros en otros municipios tras el "éxito" de la primera convocatoria
Un Momento De Las Jornadas
Un Momento De Las Jornadas
EP
Un Momento De Las Jornadas

Más de un centenar de mujeres de Castañeda han participado en las jornadas 'Mujer y Calidad de Vida' organizadas por el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en ese municipio, con el objetivo de llamar la atención sobre los problemas específicos de salud que afectan a la población femenina para ayudar a su prevención y contribuir a un mayor bienestar.

Estas jornadas, celebradas en las dos últimas semanas, han sido la respuesta de la Secretaría de la Mujer del PRC a los últimos informes del Ministerio de Sanidad y diversas organizaciones médicas, que revelan la vulnerabilidad a la que están expuestas las mujeres, tanto por razones biológicas como por factores psico-sociales.

A la vista del "éxito" obtenido en esta primera convocatoria, el Partido Regionalista pretende trasladar esta experiencia a otros municipios. De hecho, ya están en marcha los preparativos para llevar a cabo jornadas similares en Mazcuerras y Castro Urdiales, según ha anunciado hoy la secretaria de la Mujer regionalista, Matilde Ruiz.

"La sobrecarga que supone para las mujeres la asunción de responsabilidades como el cuidado de otras personas o la doble jornada laboral, entre otros factores, explica que ellas se sientan con peor salud y menor expectativa de vida saludable, por lo que el PRC quiere abordar esta situación y acercar las soluciones posibles fundamentalmente a la población del entorno rural", explicó Ruiz.

Las jornadas celebradas en el Aula Río Pisueña de Castañeda se abordaron diversos temas relacionados con la salud física, el estado psicológico, las relaciones interpersonales y sociales, el desempeño laboral y las actividades de tiempo libre.

Las ponencias fueron impartidas por profesionales de la medicina, como Concepción Solanas Guerrero, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, y Alicia Herrero, enfermera del Centro de Salud Saja, quienes disertaron sobre problemas de salud que afectan a las mujeres y aportaron pautas sobre la importancia de la dieta alimenticia y de la adquisición de buenos hábitos para mejorar la calidad de vida.

Entre los participantes destacó también el doctor Luis Gaite Pindado, coordinador de los Programas de la Unidad de Psiquiatría de la Organización Mundial de la Salud de Valdecilla, quien abordó cuestiones relacionadas con la salud psicológica y las relaciones sociales, según informó el PRC en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento