El Zorrilla de Valladolid acoge este fin de semana 'La del manojo de rosas', con la participación de más de 40 artistas

El teatro Zorrilla de Valladolid acogerá los días 10 y 11 de abril la representación de la zarzuela 'El manojo de rosas', donde más de cuarenta artistas pondrán en escena este sainete lírico que se estrenó en Madrid en 1934, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del espacio teatral.
Cartel De La Zarzuela 'La Del Manojo De Rosas'
Cartel De La Zarzuela 'La Del Manojo De Rosas'
T. ZORRILLA
Cartel De La Zarzuela 'La Del Manojo De Rosas'

Esta zarzuela, denominada sainete madrileño, es uno de los tres pilares básicos en los que se sustenta la obra completa del maestro Pablo Sorozábal. Los otros dos son 'La tabernera del puerto' y 'Katiuska'.

En la actualidad es una de las obras más representativas de la Zarzuela y muy demandada, pues a su música hay que unir un gracioso libreto.

Con esta obra se consagró definitivamente al maestro Sorozábal como compositor ya que supo reflejar el ambiente del Madrid de la época mezclado con los ritmos tradicionales del sainete. Además, en lo que al texto de esta zarzuela se refiere continua en la línea tradicional del sainete madrileño aunque aparecen nuevas situaciones y personajes tales como la señorita venida a menos, el ridículo Don Juan de Barrio, o el camarero hiperbólico.

A pesar de que predomina la trama sentimental, se pueden apreciar ciertas pinceladas de conciencia social, reflejando el ambiente social y cultural del momento.

La acción comienza en una plaza de Madrid en 1934 donde hay un garaje, un bar y una tienda de flores conocida como 'La del manojo de rosas'. Ascensión, la florista, es hija de Don Daniel, quien le ha propuesto que se case con Ricardo, un joven aviador, aunque la muchacha a quien quiere es a Joaquín, el oficial mecánico del garaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento