MARM y DGA amplían a 5 millones la ayuda al programa de Desarrollo Rural Sostenible en la Comarca de Calatayud

El Boletín Oficial del Estado (BOA) publica hoy una resolución que amplía de 3 a 5 millones de euros la dotación económica del convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y el Gobierno de Aragón para el desarrollo de un Programa Piloto de Desarrollo Rural Sostenible en la Comarca de Calatayud.

Para llevar a cabo este convenio, que comprende el periodo 2009-2011, la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del MARM va a incrementar su aportación de 1,5 a 2,5 millones de euros, correspondiendo al Gobierno de Aragón la financiación del resto del programa.

Entre los proyectos que se van a financiar, destaca la construcción de infraestructuras municipales, la rehabilitación de edificios públicos, la construcción de instalaciones deportivas y el desarrollo de polígonos industriales.

Se actuará en diversos municipios de la Comarca, entre ellos, Torrijo de la Cañada, Cimballa, Morata de Jiloca, Mara, Jaraba, Ibdes, Malanquilla, Nuévalos, Villafeliche, Terrer, Carenas, Arándiga, Codos, Cabolafuente o Castejón de las Armas.

El convenio pretende servir de referencia y orientación a la puesta en marcha de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, tanto en lo que se refiere a la elaboración y desarrollo del primer Programa de Desarrollo Rural Sostenible, como para la posterior elaboración y ejecución de los Planes de Zona Rural, mediante los que el Programa debe desarrollarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento