"Un litoral de calas recogidas y un interior rural dibujan el paisaje de esta isla balear, la mayor de las Pitiusas. Desde la fortificada y bulliciosa Ibiza hasta la plácida Santa Eulària, surgen pueblos de herencia árabe, iglesias blancas y pinares que casi hunden sus raíces en el mar". Así empieza el reportaje, ilustrado con bellas fotografías de Cala Salada, Dalt Vila, Es Vedrà, los campos de almendros en flor, la iglesia de San Vicent, el Puig de Missa y cala Mastella, además del mercadillo de Las Dalias.

Entre las principales visitas, el autor recomienda Ibiza y el recinto Patrimonio de la Humanidad; el Parque Natural de Ses Salines, Es Vedrà y la Torre des Savinar, Cala Salada, Santa Eulària, Sant Vicent de Sa Cala y Sant Carles de Peralta.

Asimismo, subraya que la isla es un "paraíso del buceo" y que los fondos más valiosos se hallan entre la reserva de Es Vedrà y el estrecho de Es Freus.

La revista incluye también datos prácticos para conocer mejor el destino, sobre cómo llegar, cómo moverse, alojamiento y más detalles sobre los lugares recomendados durante la visita. Finalmente, sugiere a los visitantes que amplíen información a través del portal oficial de turismo de Ibiza, www.ibiza.travel y del portal del Ayuntamiento de Ibiza, www.ibiza.es.