PP-A cree "evidente" que el fichaje de Celis por la Junta responde a la "gravísima crisis" en el Ayuntamiento

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que es "evidente" que la incorporación del concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, como nuevo secretario general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura con rango de viceconsejero, responde a la "gravísima crisis" que atraviesa el Ayuntamiento de Sevilla, después de que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, haya anunciado que no optará a la reelección en las próximas municipales.

En rueda de prensa, Sanz indicó que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, supone el "peor ejemplo" de gobernar "pensando únicamente en los intereses y en las decisiones del PSOE". "Griñán tendría que poner a los mejores y a los más capacitados en los altos cargos de la Junta", agregó.

No obstante, el dirigente 'popular' dijo que está claro que Rodríguez de Celis "no estará en este cargo por estas razones, sino atendiendo a la situación de crisis que se vive el Ayuntamiento de Sevilla".

En esta línea, Sanz afirmó que la remodelación del Gobierno andaluz que ha llevado a cabo el presidente de la Junta se ha basado en los "intereses" del PSOE. A su juicio, no se pone a las personas más preparadas en los altos cargos, "sino al que toca según el encaje interno del PSOE, algo que daña a la Administración".

Según informó a Europa Press la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, Gómez de Celis, que se ocupará del desarrollo de todas las políticas de Vivienda incorporadas a su departamento, le ha dado "luz verde" para el nombramiento y le ha traslado que se siente "feliz y contento" con esta nueva responsabilidad, mientras que Griñán también ha expresado su "satisfacción" por la incorporación al Gobierno andaluz del todavía portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento