Sollana exhibe la muestra itinerante del Museu Valencià d'Etnologia dedicada a las fotografías de boda

La localidad valenciana de Sollana exhibe hasta el próximo 25 de abril la exposición itinerante del Museu Valencià d'Etnologia dedicada a las fotografías de boda, una muestra titulada 'Fotografías de Boda, testimonio público de una historia íntima", según informó hoy la Diputación de Valencia en un comunicado.

Así, indicó que comisariada por Victoria Bonet y Áurea Ortiz, esta exposición muestra 75 imágenes de estudio, tomadas entre 1890 y 1950, y complementadas con varios reportajes nupciales publicados en revistas de los años 20, con objetos vinculados al ajuar de la novia, con la representación de un estudio fotográfico de época.

Además, esta exhibición cuenta con la proyección de un audiovisual sobre las connotaciones de unas imágenes muy particulares, cuyo valor testimonial como documento antropológico es incuestionable, destacó la corporación provincial.

Las comisarias de la exposición, señaló, indican que el origen de esta propuesta es una investigación llevada a cabo por ambas para presentarla en un congreso sobre el tiempo. Bonet y Ortiz manifestaron que las fotografías de boda y "su enorme carga simbólica" son el objeto de estudio de su investigación, cuyas principales hipótesis y conclusiones se presentan en esta muestra.

Tras mostrarse en Sollana, esta exposición viajará a los municipios valencianos de Quartell y la Pobla de Vallbona, entre otros. El equipo del Museu Valencià d'Etnologia ha preparado un cuaderno complementario a la exposición, a modo de anexo didáctico, y destinado a los grupos escolares que visiten la muestra.

En este anexo pedagógico se abordan diferentes aspectos sobre el noviazgo y el matrimonio en la sociedad tradicional valenciana, apuntó la institución provincial. 'Ellos y ellas', 'El noviazgo', 'Los preparativos: el ajuar, la residencia, la ropa de boda', 'La boda' y 'Las fotografías de boda' son los diferentes epígrafes tratados en el desplegable complementario a la muestra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento