El Consorcio IdenTIC lanza su oferta de formación gratuita para 2010

Los cursos del plan de formación para 2010 del Consorcio IdenTIC, que incluyen tanto formación virtual como formación presencial para los profesionales presentes en el territorio, comienzan el próximo jueves, día 8. Ya se pueden formalizar las inscripciones de forma gratuita en www.identic.es.

El Plan de Formación Virtual 2010 del Consorcio IdenTIC pretende ser una herramienta de apoyo a la formación tecnológica de los agentes presentes en el territorio, que, con una clara orientación al ámbito de la formación continua, supone una oportunidad de mejorar sus competencias profesionales.

Uno de los valores de esta formación virtual es la aplicación de contenidos audiovisuales como elementos que cada vez cobran más peso en la adquisición de competencias. Dentro de la formación virtual existen dos modalidades, en concreto, cursos e-learning, que son acciones formativas de 10 a 30 horas de duración, a seguir a través del campus virtual, y los GeekTICs, videoponencias de una hora acompañadas de contenidos didácticos, encuentro en chat y foro para interactuar con los ponentes, informó IdenTIC en nota de prensa.

Por otro lado, está el Plan de Formación Presencial que va a desarrollar acciones que provoquen la innovación en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), punteras en su entorno, con una elevada proyección de futuro y orientadas a profesionales TIC y/o al alumnado universitario. Igualmente propone actuaciones que, desde la práctica y con un formato innovador, acerque definitivamente el uso de la tecnologías y las redes sociales a los agentes que trabajan en el territorio extremeño.

Los contenidos temáticos se centran en HTML5, Marketing 2.0, Google analitics, Facebook, Framework, Capuccino & Objetive-J, Ruby on Rails, Android, Iphone, Realidad aumentada, Twitter, Joomla, Software Libre, Redes Sociales, Shakers, Blender, etc. Aquí se enmarcan también encuentros como theEvnt, a celebrar los días 9 y 10 de abril o Xtrelan, del 16 al 18 de abril, ambos en Cáceres y los únicos que requieren de la adquisición de entrada.

La primera acción formativa es el GeekTIC 'Las Universidades Populares en Facebook' que se podrá seguir el 8 de abril a través de la plataforma de teleformación del Consorcio IdenTIC.

El Consorcio IdenTIC, Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es un consorcio público sin ánimo de lucro, integrado por la Diputación de Badajoz, la Diputación de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex). Su principal misión consiste en agilizar los procesos de penetración de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en los municipios de las dos provincias extremeñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento