PSOE-A pide a Arenas que, si no "tiene nada que ocultar", dé las explicaciones que se le demandan

La dirección del PSOE-A reclamó hoy al vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, que si no tiene "nada que ocultar", dé las explicaciones que se le demandan desde las filas socialistas en relación con el 'caso Gürtel'.
Rafael Velasco, Hoy En Córdoba
Rafael Velasco, Hoy En Córdoba
PSOE-A
Rafael Velasco, Hoy En Córdoba

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, manifestó en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente del partido que los socialistas siguen esperando alguna explicación de Arenas en relación con este asunto, sobre todo, cuando tiene un cargo nacional con competencias en coordinación de autonomías y el 'caso Gürtel' afecta a tres gobiernos autonómicos del Partido Popular.

"Y él no dice absolutamente nada", apuntó Velasco, quien reprochó al dirigente popular que cuando desde el PSOE se le demandan explicaciones, responda anunciando que nos llevará a los tribunales por pedírselas.

Asimismo, Rafael Velasco estimó que Arenas también debe estar "preocupado" por el juicio contra el ex presidente balear y ex ministro, Jaume Matas, al "cual conoce bien". También en este asunto, según el dirigente socialista, Javier Arenas "tiene la responsabilidad de decir algo".

Rafael Velasco reprochó al dirigente del PP que se dedique a proponer pactos para disolver los ayuntamientos afectados por casos de corrupción y, sin embargo, él no lo hiciera cuando se le demandó la disolución del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) en su etapa como ministro de Administraciones Públicas en el Gobierno de José María Aznar, al tiempo que tampoco se ha visto "contundencia" alguna en el Partido Popular con Jaume Matas.

Quiso dejar claro que los socialistas siempre estarán dispuestos a hablar de pactos de este tipo, si bien planteó a Javier Arenas que empiece por proponérselo a su compañero de partido y presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

Tras indicar que el PSOE siempre ha demostrado "tolerancia cero" ante los casos de corrupción, dando de baja en sus filas a cualquier implicado, el vicesecretario general del PSOE-A aconsejó a Arenas que no intente "dar lecciones a quienes creemos en la limpieza democrática" y traslade algún mensaje creíble en la materia, en lugar de "mirar para otro lado", como ha hecho hasta ahora ante los casos de corrupción que han afectado al Partido Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento