Griñán dice que la fusión entre Unicaja y Cajasur tiene "problemas de recorrido" que se pueden solucionar

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, manifestó hoy que la fusión entre Unicaja y Cajasur "tiene problemas de recorrido" que "con el entendimiento de ambas partes y sabiendo que hay una caja que está en mejores condiciones financieras que otra, se puede solucionar".

En declaraciones a los periodistas, Griñán señaló sobre la reunión que mantendrán esta misma semana ambas entidades financieras con el Banco de España "no planteará ningún problema si ese entendimiento se sigue produciendo en todo lo referente a cómo hacer la fusión".

El presidente de la Junta recordó que "los problemas de las cajas de ahorro son problemas de dimensión, de tamaño, ya que el sector financiero es el sector que más ha padecido la crisis, porque aunque algunos todavía no lo diga, esta ha sido una crisis financiera".

En este sentido, añadió que "el sector financiero ha tenido que apoyar a una actividad económica caracterizada porque vendía menos de lo que compraba, por lo que funcionaba con endeudamiento, lo que ha hecho que el sector financiero tenga problemas y que tenga que buscar tamaño".

Así, Griñán manifestó que en Andalucía "se ha procurado que se produjera una reestructuración del sector financiero y esa reestructuración prácticamente se ha producido, ya que no hace tanto tiempo había 14 entidades financieras y ahora hay básicamente tres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento