La Xunta lleva a Ames (A Coruña) la exposición 'Camiño de Santiago' del japonés Tomohiro Muda

El gerente de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, Ignacio Santos, inaugurará mañana en el Pazo da Peregrina del ayuntamiento coruñés de Ames la exposición fotográfica itinerante 'Camiño de Santiago. Unha visión dende oriente', realizada por el japonés Tomohiro Muda y enmarcada dentro del Camino Contemporáneo del Xacobeo 2010.

La muestra, compuesta por una serie de imágenes que el fotógrafo japonés realizó durante sus peregrinaciones a Santiago, reflejan el "carácter vertebrador" del Camino y podrán verse en Ames hasta el próximo día 7 de mayo.

Asimismo, Varela elogió el trabajo del fotógrafo japonés y lo describió como "unas imágenes fascinadas y fascinantes, de enorme sensibilidad" a través de las que "rastrea en los espacios, en los lugares y en las piedras mismas la carga emotiva, espiritual y humana del Camino".

Antes de su llegada a Ames, la exposición estuvo con anterioridad en las ciudades de París, Tokio, Wakayama, Santiago de Compostela y Palas de Rei (Lugo). Durante 2010, el Xacobeo pretende llevarla por otros ayuntamientos por los que pasa el Camino de Santiago para compartir con sus habitantes la perspectiva del fotógrafo japonés sobre la ruta.

En concreto, la exposición se trasladará posteriormente a Dumbría, donde estará entre el 15 de junio y el 16 de julio. En agosto la muestra estará asimismo en Muxía, entre el día 3 y el 31; para trasladarse después a Fisterra, entre el 2 y el 31 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento