El TSJC admite a trámite el recurso de Puente Artuña contra el archivo de la querella de Marcano

Y deja sin efecto el archivo de la adjudicación del contrato del call center

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJC) ha admitido a trámite el recurso del ingeniero de minas Ricardo Puente Artuña contra el archivo de la querella contra el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, y el empresario Juan de Miguel por la gestión del complejo turístico de la cueva de El Soplao.

Además, en un auto firmado por el magistrado Juan Piqueras y hecho público hoy, se acuerda deja sin efecto el sobreseímiento provisional de la adjudicación del contrato provisional del call center de El Soplao.

De esta forma, se reanudan las diligencias sobre esta contratación, sobre la que se requerirá al representante legal de la empresa adjudicataria, Puzzle Producciones del Cantábrico, para que aporte documentación.

El pasado 9 de marzo el TSJC acordó el sobreseímiento provisional y el archivo de la querella contra el consejero y el empresario, presidente de la constructora Siec, al no apreciar irregularidad alguna en las adjudicaciones de contratos y el pago de facturas.

El denunciante presentó un recurso que basó en la aportación de documentos falsos sobre la adjudicación del centro de llamadas para justificar un proceso negociado de adjudicación que consideraba que no existió realmente.

(Seguirá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento