El ministro de Fomento firma el viernes el protocolo del Puerto y hablará de infraestructuras con los empresarios

Blanco acepta la invitación de Ceoe para hablar sobre infraestructuras del Estado

El ministro de Fomento, José Blanco, firmará el viernes el protocolo de reordenación del frente marítimo de Santander y mantendrá un encuentro con empresarios cántabros, aceptando así la invitación que le trasladó la patronal Ceoe-Cepyme.

El Palacio de La Magdalena acogerá el viernes un encuentro entre el ministro y los empresarios, tras aceptar Blanco la invitación de la Junta Directiva de Ceoe-Cepyme para debatir sobre el futuro de las infraestructuras de transporte en Cantabria.

Durante su estancia en Cantabria el próximo viernes, Blanco también firmará, con representantes del Ayuntamiento de Santander, el Puerto de Santander y del Gobierno de Cantabria el protocolo para el desarrollo del frente marítimo.

Encuentro con empresarios

Ceoe consideró "muy importante" la celebración de este encuentro para conocer así "de primera mano" la política de infraestructuras de transporte que el Gobierno de España plantea para Cantabria, en el marco de los proyectos que se están llevando a cabo a nivel nacional.

La patronal ve "de sumo interés" recibir información "directa" sobre un tema que es "de vital importancia para el futuro de las empresas y de la región".

Los empresarios interesados en participar en este encuentro pueden ponerse en contacto con la Patronal en el teléfono 942 365 365 ó a través del correo electrónico encuentroministro@ceoecant.es. PROTOCOLO

El Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Santander (APS) cerraron el pasado mes de enero el acuerdo para el protocolo del frente marítimo, cuyos usos, desarrollo y distribución se concretarán en el plazo de ocho meses tras la firma del protocolo, un período que también estará abierto a la participación pública.

Se creará un grupo de trabajo integrado por el Ayuntamiento y la APS que, durante ocho meses, determinará los usos y distribución de cada una de las áreas en que se divide la zona. Esta definición también se abrirá a la participación pública y el debate social, y se propondrá al resto de administraciones (Gobiernos regional y central) para un acuerdo conjunto y su desarrollo posterior.

Se trabajará en el área de San Martín —que será objeto de un plan especial— en la que se definirán usos para ciertas actividades, excluyéndose las viviendas.

En los muelles de Maliaño y Alvareda también se intervendrá. Existen diversas propuestas para este espacio contemplado entre la estación marítima y la grúa de piedra, como la continuación del paseo marítimo.

También habrá actuaciones de revitalización urbanística y socioeconómica en Varadero y el entorno del Barrio Pesquero. Se contempla una actuación alrededor de la estación marítima. El grupo de trabajo abordará también actuaciones singulares como el aparcamiento de Marqués de la Hermida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento