Más de 2.000 personas visitaron el Centro de Victorio Macho y el Punto Románico de Palencia en Semana Santa

Más de 2.000 personas visitaron el Centro de Interpretación de Victorio Macho y el Punto Románico de Palencia durante la Semana Santa, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio tras evaluar las cifras de visitantes durante los últimos cuatro días.

Más de 2.000 personas visitaron el Centro de Interpretación de Victorio Macho y el Punto Románico de Palencia durante la Semana Santa, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio tras evaluar las cifras de visitantes durante los últimos cuatro días.

En cuanto al Centro del escultor palentino Vitorio Macho, remodelado recientemente a través del Plan Urban —cofinanciado con Fondos Feder de la Unión Europea—, 1.651 personas lo visitaron. El día de mayor afluencia fue el Viernes Santo, con 582 visitas.

En total, 485 palentinos pasaron por el centro, al que también acudieron 240 ciudadanos de Castilla y León —Burgos y Valladolid especialmente— y 710 procedentes de otras comunidades autónomas, especialmente de Madrid, País Vasco y Galicia. Asimismo, se registró la visita de 65 extranjeros belgas, italianos y alemanes.

El Centro de Interpretación, en el que se pueden ver algunas de las esculturas, dibujos y moldes que utilizó el escultor, además de documentación gráfica y visual con su biografía y trayectoria artística, permanecerá abierto al público durante todo el mes de abril.

Por su parte, el Punto Románico ubicado en la Huerta Guadián también recibió 505 visitas durante la Semana Santa. El museo, dedicado al arte románico e instalado en la iglesia románica de San Juan Bautista, acogió la visita de 120 ciudadanos de Castilla y León y de 277 de otras regiones. La presencia de turismo internacional se redujo en este caso a ocho extranjeros.

Tras las vacaciones de Semana Santa, el Punto Románico permanecerá abierto al público los fines de semana —viernes por la tarde, sábado todo el día y domingo por la mañana— hasta el verano, cuando se habilitará a las visitas todos los días.

A la vista de las cifras, el Ayuntamiento indicó que los museos ubicados en el Cerro del Otero y en la Huerta Guadián "se consolidan y afianzan como reclamos turísticos de éxito en la ciudad".

Por otra parte, el stand municipal de turismo ubicado en la Plaza de San Pablo atendió en Semana Santa a 2.046 personas. De esta cifra global, fuentes municipales señalaron que más de la mitad —1.369— fueron ciudadanos de Castilla y León, especialmente de Palencia, Valladolid y Burgos. Del resto de España, principalmente de Madrid Cataluña y País Vasco, llegaron 655 turistas. Por último, también solicitaron información 22 extranjeros, llegados de Italia y Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento