El PSOE de Badajoz presenta a la Fiscalía la compra de camiones de limpieza para que determine si inicia actuaciones

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, informó hoy en rueda de prensa que el pasado 31 de marzo presentó ante la Fiscalía de Badajoz la documentación relativa al proceso de compra, por parte municipal, de 15 camiones de limpieza y más de 1.000 contenedores de residuos, con el objetivo de que "verifique se procede iniciar" acciones al respecto.

Vegas explicó que en la documentación aportada ante la Fiscalía se "relatan los hechos" relativos al proceso de adjudicación para la compra de los vehículos y se "solicita, que si se estima conveniente, se acuerde iniciar" una "investigación y depurar responsabilidades de cualquier orden que pudieran derivarse de las mismas".

La documentación aportada por el PSOE incluye una narración de los hechos, las publicaciones en BOE y DOUE del pliego de condiciones económicas administrativas, las condiciones técnicas, propuestas de adjudicación y adjudicación definitiva.

El PSOE, dijo Celestino Vegas, desglosa en seis puntos las "posibles irregularidades detectadas" en el proceso, en las que hay "sospechas" de que "en dichas anomalías podría haber aspectos ilegales".

Concretamente los socialistas hacen referencia a aspectos del proceso como los propios "bienes objetos de suministro" que deberías haber sido entregados a la ciudad "totalmente equipados, carrozados y rotulados" antes del 31 de diciembre pasado. Además, el PSOE indica que "no se tiene constancia de la ubicación actual" de los camiones "ni de que los mismos hayan sido entregados y recepcionados" por el ayuntamiento.

Finalmente, señaló Vegas, la documentación hace referencia a las "sospechas" en torno "a la transparencia" del proceso que, subrayó, "se acentúan por el hecho de que hasta el momento no se tengan noticias ni de la entrega efectiva, ni de la recepción, ni tan siquiera del paradero" de los camiones y contenedores.

Así, según indicó Celestino Vegas, con esta iniciativa, su grupo "cumple con su obligación de control" sobre el gobierno local y añadió que "será" la propia fiscalía "quien dictamine si son certeras las posibles irregularidades detectadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento