En estado muy grave el preso de Sevilla I herido tras prender fuego al colchón de su celda

El preso de la cárcel de Sevilla I, identificado como Y.B.O.B. de 25 años de edad, que resultó herido en la madrugada de hoy lunes tras prender fuego al colchón de su celda, se encuentra ingresado en estado muy grave en el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.

En este sentido, fuentes del centro hospitalario informaron a Europa Press de que el joven se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con el 40 por ciento de su superficie corporal quemada, necesitando además de ventilación mecánica, por lo que su estado es muy grave.

Por su parte, un portavoz de Institución Penitenciarias indicó a Europa Press que, a consecuencia del fuego, tuvieron que ser desalojados todos los presos ubicados en el módulo afectado, mientras que un interno fue evacuado en prevención al padecer una enfermedad respiratoria, aunque ya ha retornado a la cárcel.

El suceso tuvo lugar a las 2,30 horas de hoy, cuando Y.B.O.B., que se encontraba solo en su celda y que cumple una condena de un año y diez meses por falta y amenazas, receptación y atentado contra la autoridad, prendió fuego al colchón, por lo que los funcionarios se vieron obligados a desalojar al resto de internos del módulo, que fueron llevados al patio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento