Ávila inaugura mañana 'Representación', una antología de la pintora zamorana Delhy Tejero que recorrerá CyL

Caja España inaugurará mañana en Ávila 'Representación', una exposición antológica de la pintora toresana Delhy Tejero que recorrerá las nueve provincias de Castilla y León, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

La muestra revisa así el extenso conjunto de prácticas estéticas de Delhy Tejero (Toro, 1904-Madrid, 1968), cuya trayectoria se vio marcada por la Guerra Civil. Su éxito juvenil como ilustradora acabó encasillándola y eclipsó la relevancia fundamental de sus pinturas y murales.

'Representación' ofrece un registro actualizado del conjunto completo de la producción de la autora: pintura, dibujo, ilustraciones y arte ornamental aplicado a la arquitectura. El propósito es reflexionar sobre su aportación dentro del panorama artístico moderno en España. La exposición se estructura en tres grandes apartados: 'La escena de los sueños', 'Delhy Tejero, pintora' y 'Pintura mural'.

La muestra permanecerá abierta hasta el día 27 de abril en horario de 19.00 a 21.00 horas de martes a viernes, y de 12.00 a 14.00 horas sábados, domingo y festivos.

Al acto de inauguración de mañana acudirán el teniente de alcalde de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Áureo Martín; el jefe del Servicio de Promoción Cultural de la Junta de Castilla y León, Alfredo Castro; los directores de la oficinas de Caja España en Ávila, José María Manzanas y Natacha López; los herederos y depositarios de la obra de la autora, María Dolores y Javier Vila Tejero, y la secretaria técnica de la muestra, Inés Vila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento