La FER y las Asociaciones explicarán en detalle la evolución de la negociación colectiva y la situación de cada convenio

La FER trasladará esta tarde en la sede de la FER (Sala 4, a las 17 horas) a los sindicatos UGT y CC.OO la situación concreta de la negociación colectiva, el detalle de cada convenio y las expectativas del diálogo social para 2010. En este encuentro participarán los secretarios de todas las asociación sectoriales integradas en la FER, además del presidente de la FER, Julián Doménech, y el secretario general, Emilio Abel de la Cruz Ugarte.

La FER ha considerado "conveniente" la participación en esta reunión de los secretarios sectoriales, con el objetivo de que puedan informar "convenientemente, con el detalle suficiente, y con la máxima transparencia a los responsables de las centrales sindicales, cuáles son los problemas que se producen en la negociación colectiva de cada sector. No existe voluntad de bloqueo, ya que todas las mesas sectoriales de negociación se encuentran abiertas", indicó la patronal en un comunicado.

La FER "no desea un freno en la negociación colectiva. Esta acusación sindical es falsa". Cuando no se producen los debidos acuerdos en los convenios colectivos "se produce un quebranto y un perjuicio en la actividad de las pymes y de los autónomos, a los que afectan la negociación de manera directa".

La FER espera "responsabilidad y una actitud de diálogo por parte de los sindicatos", concluyó la patronal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento