Leonor ya tiene libro

Tan sólo 18 días después del nacimiento de la Infanta Leonor, el primer libro sobre la que podría ser la futura Reina de España ya ha salido a la venta.

"El libro consta de 64 páginas en 14 capítulos, que abarcan desde noticias, un estudio sobre el nombre Leonor, Leonores literarias, la trascendencia de que una mujer vaya a ser Reina de España, lo que plantea cambios constitucionales y la transformación de Infanta a Alteza Real, todo tipo de cuestiones, anécdotas y curiosidades en torno a una biografía tan escasa, por cierto", explicó en declaraciones a Europa Press el editor y coautor de este libro, Joan Gonper.

En la redacción de este volumen estuvo implicada también la profesora leonesa Celia Bermejo, quien junto con Gonper desarrolló esta idea inspirada en el trabajo de otra editorial que, tras el fallecimiento del Papa Juan Pablo II, tenía preparado tres interiores en función de quien fuera el nuevo Sumo Pontífice.

El libro reproduce, entre otros contenidos, el comunicado oficial de la Familia Real en el que anunciaba el pasado 31 de octubre el nacimiento de la Infanta, un repaso cronológico de los días previos y posteriores al alumbramiento, fotografías de última hora, transcripciones de los SMS del Palacio de la Zarzuela y el origen del nombre, entre otras curiosidades.

Si no incluye las opiniones y reacciones de la ciudadanía "es porque realmente no ha dado tiempo", manifestó Gonper. "Esta niña va a ser la Reina de España y, además, con la rapidez de medios de información, noticias a través de mensajes sms, etc, se ha facilitado que todo haya sido muy rápido; la gente tampoco puede olvidar que la madre de esta niña ha sido y es periodista", manifestó el editor en referencia a la celeridad con la que ha salido a la luz este libro y sobre el volumen de información generado por el nacimiento de la pequeña.

Miles de ejemplares

Desde la editorial Celya, que ya ha empezado a preparar los envíos solicitados a través de Internet, afirman que se han visto "desbordados" y se muestran "optimistas" en cuanto a las ventas. De hecho, la segunda edición ya está en la imprenta.

"La tirada es inmensa, de muchos miles de ejemplares", afirmó Gonper, quien, por otro lado, resaltó que es "un poco contrasentido" que para otros libros narrativos y poesía de calidad publicados la editorial "no se haya dado el bombo y platillo que se ha dado con este título, y con éste, que no deja de ser una anécdota histórica y literaria, se haya la trascendencia que ha tenido a nivel nacional".

Finalmente, Gonper consideró que el nombre elegido para la Infanta es "muy justo y apropiado" por la cantidad personalidades asociadas a la corte y reinas de Castilla, Aragón, Portugal e Inglaterra que lo han llevado, tales como Leonor de Aquitania (1122), Leonor de Plantagenet y de Castilla (1156), Eleonora de Provenza e Inglaterra (1222), Leonor de Sicilia (1349) o Leonor de Austria (1498), entre otras tantas. "Se pueden barajar otros muchos nombres, pero este nombre es muy acertado", sentenció el editor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento