Lamata, partidario del debate sobre el endurecimiento de penas, pero fuera de los momentos de "mayor emoción"

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, se mostró hoy partidario de un debate sobre el endurecimiento de penas para los menores, pero fuera de los momentos de "mayor emoción", como ocurre con la muerte de Cristina Martín, la niña de 13 años cuyo cuerpo apareció sin vida el pasado sábado en Seseña (Toledo) y por cuya muerte se detuvo a otra menor de 14 años.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa para presentar un estudio sobre envejecimiento, Lamata aprovechó su intervención ante los medios de comunicación para lamentar el fallecimiento de Cristina Martín y transmitir el "pesar" del Gobierno regional a la familia, a todos los amigos y al pueblo de Seseña.

Respecto a la posibilidad de debatir sobre el endurecimiento de penas, el consejero consideró que no hay que hacer debates en "caliente" y en momentos donde "todos estamos conmocionados por esta muerte", sino que debe de ser un debate "sosegado" que tenga en cuenta la evolución de los delitos que requieran esa corrección.

Desde su punto de vista, el titular de Salud y Bienestar Social afirmó que "siempre" es "más eficaz" trabajar en la prevención, en la educación y en la formación, al tiempo que aseguró que la "gran inversión de la sociedad" debe ser esa tarea de crear pautas de conducta y hábitos de vida que apuesten por la educación.

Por último, Lamata opinó que el debate de endurecimiento de penas es un debate que "debemos hacer entre todos", pero siempre con la mirada puesta en el beneficio de los menores y para el conjunto de la sociedad. Para el consejero, lo importante es la formación, la educación en valores, y el refuerzo de los espacios de convivencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento