Ramis (PP) dice que tendrá un "disgusto" si Matas va a la cárcel y que el auto del juez tiene "poquita carga documental"

El vicesecretario general del PP en Baleares, Miquel Ramis, admitió hoy que tendría, a nivel personal, un "tremendo disgusto" en el caso de que el ex presidente del Govern Jaume Matas tuviese que ingresar en prisión. Por otra parte, remarcó que el auto del juez José Castro tiene "poquita carga documental" y no acredita "ningún tipo de conexión" entre el caso Palma Arena y el posible enriquecimiento personal del ex líder del PP.

En una entrevista en Onda Cero, Ramis indicó que del caso Palma Arena "no se deduce ninguna conexión" con el tema Gürtel. Así, preguntado sobre si cree que la parte del sumario de Gürtel, cuyo secreto se preveía que se levantase hoy, podría afectar a la causa de Matas, el 'popular' señaló que "espera" que no, aunque reconoció que durante los "últimos tiempos" han tenido "sorpresas".

Por ello, afirmó que "habrá que estar a lo que depare el futuro". Además, señaló que, entre los años 1995 y 1999, cuando fue conseller del Govern de Matas éste "era un hombre dedicado a su trabajo que intentaba hacer las cosas bien", por lo que en todo lo que Ramis intervino "jamás tuve visos de que se pudiese derivar en una causa".

No obstante, aseguró que si se acreditase que Matas ha hecho "cosas ilegales" el PP tendría que pedir disculpas a los ciudadanos, algo que, según consideró, "de alguna manera ya hemos hecho" cuando el ex presidente reconoció que había pagado en negro parte de la reforma del palacete.(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento