S.El 061 asistió a 109 personas por 81 accidentes registrados en las carreteras gallegas desde el jueves

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió a 109 personas debido a 81 accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas durante el periodo festivo de la Semana Santa.

La Central de Coordinación del 061 atendió entre las 15.00 horas del jueves 1 de abril y la pasada medianoche un total de 107 llamadas en relación con accidentes de tráfico. El mayor número de atenciones por siniestros se registró el sábado, con 28 incidentes.

Los recursos sanitarios movilizados ascendieron a 109. Así, las UVI móviles realizaron cuatro salidas; las ambulancias asistenciales, 92; las concertadas, cinco; y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia sanitaria en ocho siniestros.

En 85 casos los heridos fueron llevados a los centros hospitalarios correspondientes y en 11 ocasiones al centro de salud o Punto de Atención Continuada (PAC), mientras que 13 personas lesionadas recibieron asistencia en el propio lugar del incidente sin necesitar traslado.

La proporción de hombres atendida fue del 58 por ciento y la de mujeres del 42 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, un 38 por ciento de los atendidos tenía entre los 15 y 29 años.

A Coruña fue la provincia que contabilizó el mayor número de accidentes durante los desplazamientos de estos días, con 40; seguida de Pontevedra, con 26; Ourense, con ocho; y Lugo, con siete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento