El IES Santiago Grisolía de Cuenca pone en marcha una nueva edición de su ciclo 'Música en las aulas'

El IES 'Santiago Grisolía' de Cuenca pone en marcha entre los meses de abril y mayo una nueva edición del ciclo de conciertos escolares 'Música en las aulas', un ciclo que nació con el objetivo de acercar a todos los estudiantes de Secundaria y Bachillerato el maravilloso arte de los sonidos; así como difundir, valorar y premiar el trabajo y esfuerzo de los estudiantes de música, convirtiéndose en los auténticos protagonistas de los conciertos.

El gran interés con el que fue seguida la primera convocatoria por parte de los centros y de los profesionales de la enseñanza, además de por los padres y los propios intérpretes, ha animado a los responsables de este centro educativo a continuar una año más con esta experiencia, informa el Gobierno regional.

En esta segunda edición, 'Música en las aulas' toma su forma bajo el epígrafe 'El arte se llena de música'. De esta forma, pretenden mostrar las relaciones de los lenguajes artísticos con el arte musical. Se pretende así propiciar que la música, la poesía, la danza, las artes plásticas, el teatro y el cine se den la mano para converger en la expresión de comunes sentimiento.

Para la preparación de las obras que van a interpretar, los alumnos han contado con la ayuda imprescindible de sus profesores, que les animan a seguir adelante en el arte musical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento