De esta manera, las Dunas de Maspalomas, Mogán, Agaete, los barrancos de la zona centro, Vegueta, la Playa de Las Canteras, etcétera, son algunos de los lugares seleccionados conjuntamente por el Patronato de Turismo de Gran Canaria y los propios comunicadores para las grabaciones.

El grupo de periodistas polacos llegó a Gran Canaria en colaboración con el touroperador Itaka, en representación de radio ZET, la televisión TVN, y las revistas GALA y National Geographic en su edición para esta área de Europa. Junto a ellos se ha desplazado un conocido actor polaco como principal protagonistas de los reportajes promocionales que se han grabado.

Por su parte, el presidente del Patronato de Turismo, Roberto Moreno, señaló al respecto que "la presencia de este grupo de especialistas en distintos ámbitos de la comunicación supone para Gran Canaria una campaña de marketing muy directa que saldrá en medios polacos de gran audiencia a través de las experiencias de un actor tan conocido para ellos como puede ser para nosotros Imanol Arias".

La llegada de los periodistas polacos coincidió con el regreso de otro grupo de colegas de la República Checa. En este caso, se desplazó a la isla un equipo de un canal nacional para la grabación de uno de los episodios del programa de televisión 'On the road', en el que se mostrarán distintos aspectos de la isla, tanto culturales como históricos o rurales, y que tiene una audiencia por encima de los 800.000 espectadores.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.