PP Vitoria exige la puesta en marcha de "un plan de limpieza especial" para la eliminación de pintadas en vía pública

Afirma que la capital alavesa "está más sucia que nunca porque el gobierno municipal socialista quiere"

La concejal de PP Vitoria Idoia Garmendia exigió hoy al gobierno municipal "que elabore un mapa de pintadas en todos los barrios de Vitoria" y ponga en marcha "con carácter de urgencia" un plan especial, en toda la ciudad, "para eliminarlas".

Según precisó, hace cuatro años que en la capital alavesa no se aplica un plan de este tipo, y el último lo desarrolló el anterior Ejecutivo, del PP. "Vitoria se ha convertido en una especie de mural urbano, y está más sucia que nunca porque el gobierno municipal socialista quiere", acusó.

En un comunicado, la edil 'popular' afirmó que, el presupuesto de limpieza para 2009 ascendía 24 millones de euros, de los que el PSE ha gastado 22. Por esta razón, aseguró que "Vitoria está más sucia que nunca, y está sucia porque el Gobierno Socialista quiere". "Hay dinero para gastar pero no lo gasta porque no le da la gana. La actitud del concejal responsable en este sentido es de absoluta dejadez", puntualizó.

Además, recordó al Consistorio que la limpieza de fachadas, mobiliario urbano y juegos infantiles "también forman parte de la limpieza de la ciudad". Por ello, hasta la fecha ha denunciado la "dejadez" y el "abandono" del Gobierno "en varias ocasiones.

En concreto, apuntó que el PP pidió en diciembre de 2008 que el Gobierno socialista habilitara una cantidad a cuenta de la contrata para llevar a cabo una limpieza especial de pintadas "y ni siquiera respondió. "El Partido Socialista se está limitando a dar respuesta a algunas de las quejas que llegan a través del buzón ciudadano pero esto no es suficiente ni eficaz", denunció.

Garmedia reclamó "un mapa" que refleje todas las pintadas existentes en la ciudad y que el Gobierno municipal "proceda a realizar un plan para su eliminación inmediata, ya que hay dinero y equipos suficientes para ello". "De hecho, el trabajo de campo realizado por el grupo municipal del PP ha detectado más de 60 grandes pintadas en todos los barrios de la ciudad. La situación es más preocupante en barrios como Zaramaga, Adurza, Ariznavarra, Mendizorroza-El Batán o Judimendi, convertidos en auténticos "murales urbanos", agregó.

Insistió en que "muchas de estas pintadas llevan ya cuatro años ensuciando las paredes del barrio sin que nadie se haya molestado en eliminarlas" y consideró que "lo más preocupante de todo es que la desidia del Gobierno socialista ha hecho que junto a éstas aparezcan otras nuevas".

Asimismo, censuró que el Ayuntamiento "tampoco ha realizado en el último año ninguna campaña especial de sensibilización ciudadana con el 3% de la campaña específicamente reservado para ello", por lo que también propuso "la puesta en marcha de una campaña de sensibilización para que los ciudadanos colaboren en evitar situaciones incívicas en la vía pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento