Ganadería subasta dos lotes de raza Monchina y Tudanca de futuras reproductoras para mejorar la raza

También subastará otro de ganado equino de raza Bretona con la misma finalidad

La Dirección General de Ganadería del Gobierno de Cantabria subastará el próximo 8 de abril dos lotes de vacuno de las razas Monchina y Tudanca y un tercero de ganado equino de raza Bretona, compuestos por hembras destinadas a futuras reproductoras para la mejora de estas razas.

Según un anuncio de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, recogido por Europa Press, la subasta se celebrará este próximo jueves, en la Finca Aranda, situada en la localidad de Cóbreces (Alfoz de LLoredo), entre las 11,30 y las 12,30 horas.

En primer lugar se procederá a la subasta de un lote de ganado vacuno de raza Monchina formado por dos novillas y dos terneras, con edades comprendidas entre 5 y 36 meses, con un tipo base de entre 250 y 525 euros según el ejemplar de que se trate.

A continuación tendrá lugar la subasta de un lote de ganado vacuno de raza Tudanca formado por 9 vacas, 2 novillas y 2 terneras, con edades comprendidas entre 12 y 150 meses, con precios de salida de entre 250 a 800 euros, si bien en la mayoría de los casos oscilarán entre los 600 y los 700 euros.

La tercera y última subasta, fijada para las 12,30 horas, corresponderá a un lote de ganado equino de raza Bretona formado por 2 yeguas y 2 potras, con edades comprendidas entre 22 y 94 meses, y unos precios de salida de 3.000 y 3.600 para las primeras y de 1.000 euros para las segundas.

En estas subastas podrán participar todos los ganaderos o representantes de entidades y asociaciones ganaderas que hayan realizado en los últimos años las campañas de saneamiento ganadero y cuantas vacunaciones obligatorias hayan sido programadas por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad.

Además, para los lotes de ganado vacuno, deberán presentar el certificado de inscripción de la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Monchina o de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Tudanca según el lote en que quiera participar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento