Barbastro (Huesca) acoge durante este mes jornadas medievales, obras de teatro, exposiciones y ciclos de cine

La localidad de Barbastro (Huesca) acogerá a lo largo de este mes jornadas medievales, obras de teatro, exposiciones y ciclos de cine, actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad.

Entre las iniciativas culturales programadas, el Ayuntamiento de Barbastro ha destacado las jornadas medievales, que se celebrarán del 23 al 25 de abril en los alrededores de El Pueyo y en las que podrán participar los jóvenes que quieran representar un papel disfrazándose de un personaje de la época, inscribiéndose previamente en la Casa de la Juventud.

Esta actividad, organizada por la Asociación 'Vientos de Vizaldar' junto con el Ayuntamiento de Barbastro, culminará el domingo con la presentación de una recreación medieval teatralizada en los exteriores del monasterio de El Pueyo.

Además, el día 9, Azar Teatro pondrá en escena la obra 'Solitos'; los títeres de Pavel Vangeli representarán 'The swinging marionettes', el día 10; y el grupo montisonense Trotamundos acercará, el 18 de abril, la obra 'Aquí no paga nadie', enmarcada dentro de la II Muestra de teatro aficionado del Canal Escénico.

También regresa el ciclo de cine 'La mirada de Harry', con la proyección de las cintas 'Un tipo serio' y 'La cinta blanca', los días 8 y 22, respectivamente.

El programa lo completa 'Movilab', un laboratorio didáctico móvil que permitirá a los barbastrenses realizar talleres científicos gratuitos del 20 al 23 de abril.

Asimismo, el 22 de abril se inaugurará 'Exposición y música', una muestra colectiva de artistas de la Asociación 'Redol'arte' que irá seguida de la actuación de Joaquín Pardinilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento