El sumario del caso 'Gürtel' se abrirá mañana por un problema técnico

  • Se esperaba que Pedreira hiciera público hoy el sumario.
  • Las partes tendrán acceso a un servidor donde podrán consultar los 50.000 folios de los que consta la investigación.
  • LAS CLAVES DE LA TRAMA | CRONOLOGÍA DEL CASO

Los abogados del 'caso Gürtel' tendrán mañana acceso a la parte del sumario levantada por el juez Antonio Pedreira, a pesar de que se esperaba que este hecho tuviera lugar este lunes. Las partes accederán a los documentos a través de un servidor que realizará las funciones de Secretaría Virtual con motivo del ingente volumen de documentación que nutre las actuaciones.

En una providencia dictada este lunes, el magistrado cita mañana a los procuradores de los abogados al objeto de recoger un sobre que contendrá la identificación de la dirección de la página web y sus credenciales para el acceso a dicho portal y a la información relativa a las presentes diligencias.

El secreto del sumario se levantará después de que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anulara todas las comunicaciones intervenidas por orden del juez Baltasar Garzón entre los principales imputados y sus abogados en prisión.

El magistrado prevé hacer públicos un total de 50.000 folios que forman parte de las diligencias practicadas a lo largo de la instrucción. Entre ellas, destacara el contenido de las comisiones rogatorias ordenadas por el magistrado a un total de 10 países solicitando datos sobre cuentas bancarias o empresas pantalla vinculadas a los imputados.  

El pasado 28 de septiembre, Pedreira acordó levantar el secreto de una parte del sumario en el que mantiene imputadas a cerca de 70 personas, entre ellas,  Francisco Correa y su primo, Antoine Sánchez; el ex secretario de organización del PP gallego Pablo Crespo; y Álvaro Pérez 'El Bigotes', el supuesto delegado de la trama corrupta en la Comunidad.

Entre los imputados figuran el diputado regional del PP Benjamín Martín Vasco, el parlamentario autonómico Alfonso Bosch, el diputado autonómico y ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo, el ex concejal de Boadilla del Monte José Galeote, el ex concejal del PP en Estepona, Ricardo Galeote, el ex alcalde de Arganda del Rey Ginés López Rodríguez y el ex alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento