Tres personas fallecen y, al menos, otras 43 resultan heridas en las carreteras de CyL durante la Semana Santa

Tres personas perdieron la vida y, al menos, otras 43 varios heridas de diversa consideración como consecuencia de diversos accidentes que tuvieron lugar en las carreteras castellanoleonesas durante la Semana Santa desde las 15.00 horas del pasado viernes 26 de marzo y hasta hoy, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y de la Guardia Civil de Tráfico.

El primero de los accidentes con fallecidos tuvo lugar el sábado 27 de marzo cuando perdió la vida un joven de 27 años en la salida de vía de un turismo en la localidad soriana de Navaleno, en la que, por su parte, resultó herido de carácter leve el conductor del vehículo.

El siniestro se produjo en torno a las 5.40 horas del día 27, cuando el vehículo Renault Megane en el que viajaban los dos jóvenes se salió de la vía por el margen izquierdo en el kilómetro 401 de la N-234, dentro del término municipal de Navaleno (Soria).

El 112 dio aviso del incidente a la Benemérita y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico con un equipo médico del centro de salud de San Leonardo de Yagüe y puso en camino una UVI móvil que posteriormente fue anulada al confirmarse el fallecimiento del varón.

Como consecuencia del siniestro se confirmó el fallecimiento del joven de 27 años identificado como J.L.A, mientras que otro varón de 25 años y también natural de Navaleno, C.P.G, quien conducía el vehículo, resultó herido de carácter leve.

Dos fallecidos a la misma hora

Por otra parte, en torno a las 02.00 horas de hoy fallecieron otras dos personas en sendos accidentes de tráfico en las localidades salmantina de San Martín del Castañar y burgalesa de Peñalba de Castro.

Así, un joven de 22 años perdió hoy la vida como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Peñalba de Castro (Burgos).

El suceso se produjo minutos antes de las 2.05 horas de la madrugada de hoy en la entrada de Peñalba de Castro (Burgos) desde Huerta del Rey donde, según una llamada de alerta, un turismo se salió de la vía, lo que provocó heridas a una persona que se encontraba inconsciente.

Se dio aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una UVI móvil y un equipo médico de Huerta del Rey aunque en el lugar de los hechos los facultativos sólo pudieron confirmar el fallecimiento de un varón cuya identidad responde a las iniciales J.F.R.I, de 22 años.

Asimismo, un hombre de 34 años perdió hoy la vida tras colisionar el turismo en el que viajaba contra un árbol en el término municipal de San Martín del Castañar (Salamanca).

El accidente tuvo lugar poco antes de las 2.11 horas de la madrugada de hoy a 300 metros de la entrada de San Martín del Castañar (Salamanca) desde el Casarito, donde según una llamada al 112 un turismo había colisionado contra un árbol en la carretera CV-170 y un varón se encontraba herido e inconsciente.

Se dio aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de la Alberca aunque los facultativos sólo pudieron confirmar el fallecimiento de un varón cuya identidad responde a las iniciales F.J.V.G, de 34 años.

Finalmente, al menos 43 personas, entre ellas cinco menores, resultaron heridas en diversos accidentes en localidades como Valladolid, Íscar, La Santa Espina y Vega de Valdetronco, en la provincia vallisoletana; Navalperal de Pinares, Muñogalindo y La Adrada, en Ávila; Villabalter y Castrillo de las Piedras, en León; Herrera de Pisuerga y Pino del Río, en Palencia; Madridanos, en Zamora; San Esteban de Gormaz y El Royo, en Soria, y Fresnedoso, en Salamanca.

Asimismo, uno de los siniestros, una colisión entre cuatro vehículos en la capital vallisoletana provocó en la tarde del pasado miércoles, 31 de marzo, once kilómetros de retenciones en la carretera A-62.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento