Culmina la fiesta del Toro Embolao en varios municipios con un herido y "mucha participación" de los vecinos

La celebración del Toro Embolao, que se celebró a lo largo del día de hoy en varios municipios de la provincia gaditana como son Los Barrios, Paterna de Rivera, Arcos o Vejer de la Frontera, culminó con un varón mayor de edad herido por los golpes producidos por uno de los toros, así como con una activa participación de los vecinos.

De esta manera, el herido sufrió dicho accidente en la localidad de Los Barrios, siendo ingresado en el hospital Punta de Europa de Algeciras por los golpes que le causó el toro embolao principalmente en la cabeza, aunque su vida no corra peligro.

La misma fiesta se celebró en Paterna, donde su alcalde, José María Barrera (PSOE), en declaraciones a Europa Press, manifestó que "la gente disfrutó mucho a lo largo de todo el día", donde hubo "mucha participación por parte de los ciudadanos" sumándose unas "15.000 ó 20.000 personas", teniendo en cuenta que con esta cifra se triplica la población del pueblo, ya que cuenta con un censo de 5.600 habitantes.

En esta línea, Barrera señaló que uno de los toros se soltó anoche a la 1,00 horas, esta tarde otro a las 13,30 horas y un tercero a las 14,30 horas.

Por su parte, el alcalde de Vejer de la Frontera —de 15.000 habitantes—, Antonio Jesús Verdú (PSOE), indicó que en su municipio este es el trigésimo quinto año que se celebra la Fiesta, constituyendo el de más larga tradición de los de la zona.

Así, Verdú informó a Europa Press de que el primer toro, de nombre Manteador, se dejó libre a las 14,00 horas, dando "bastante juego, pues hizo el recorrido por el pueblo hasta tres veces". Un segundo toro, que iba a ser Aceitunero pero que finalmente no pudo serlo por accidentarse con anterioridad soltándose otro en su lugar, quefue disfrutado por los vecinos del municipio a las 16,00 horas.

De este modo, el alcalde de Vejer de la Frontera aseguró que la localidad recibió a una serie de recortadores de Castellón, que "estuvieron bastante acertados ejecutando su trabajo", y que no sufrieron ningún percance.

Por último, Verdú quiso dejar constancia de que la celebración de la fiesta del Toro Embolao estuvo en todo momento custodiada por un dispositivo que contó con los Cuerpos de la Policía Local y de la Guardia Civil además de otros auxiliares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento