La muestra Africalia 2010 recorrerá Cantabria desde mañana hasta el 17 de abril

La muestra Africalia 2010 recorrerá desde mañana, lunes 5 de abril, hasta el próximo día 17, la Comunidad cántabra.

Con esta muestra itinerante, la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno regional pretende llevar la cultura africana a distintos municipios cántabros.

Africalia 2010 incluye abarca diferentes campos, como el fútbol, teatro, exposiciones, talleres y cine. En la iniciativa colabora el proyecto Cinenómada, que aporta "lo más destacado" de la producción fílmica africana de los últimos años.

Así, Africalia se convierte en una "ventana hacia África", acercando la realidad del continente vecino "a través de los ojos de sus habitantes".

Cinenómada es un proyecto de la ONGD Al-Tarab, organizadora del Festival de Cine Africano, que nace con el objetivo de dar a conocer la cultura africana y su filmografía en España e Iberoamérica y que cuenta con el apoyo de Casa África.

Las proyecciones serán gratuitas hasta completar el aforo. Africalia arranca el lunes en Ribamontán al Mar, en el Aula de Cultura de Langre, con la proyección, a las 19.30 horas, de L'absence, premio Griot de Viento a la Mejor Película Festival de Cine Africano de Tarifa en 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento