Villanúa (Huesca) construirá un nuevo centro médico, recuperará un antiguo vivero y pondrá calefacción en el pabellón

La localidad oscense de Villanúa (Huesca) construirá a lo largo del año un nuevo centro médico, recuperará un antiguo vivero en las inmediaciones del Albergue de los Salesianos e instalará un sistema de calefacción en el pabellón polideportivo municipal.

En concreto, las obras para poner en marcha un sistema de calefacción en el pabellón se realizarán a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 (FEESL), que ha destinado a Villanúa una partida de 51.783 euros, explicó el alcalde, Luis Terrén, en declaraciones a Europa Press.

El objetivo de estos trabajos es convertir el polideportivo en una instalación "confortable y adecuada" para que las actividades deportivas se pueden desarrollar en su interior "con total comodidad". Según señaló Terrén, dentro del edificio hay un rocódromo y un gimnasio, entre otras dependencias.

Con el nuevo sistema calefactor se pretende incrementar la afluencia de vecinos al centro, así como los usos que se le puedan dar al pabellón para ocio, deporte o ferias.

En principio, el alcalde no se plantea poder realizar ninguna otra actuación con la asignación recibida. No obstante, si fuera posible, Terrén lo destinaría a ampliar el interior del polideportivo construyendo una entreplanta para crear un espacio de ocio infantil y juvenil "con juegos para los niños, un futbolín, una mesa de ping-pong o una consola 'Wii'".

"demanda vecinal"

Por otro lado, las obras de construcción del nuevo centro médico comenzaron en febrero con el objetivo de que esté operativo el próximo otoño-invierno. "Era una demanda vecinal desde hace tiempo", indicó Terrén, ya que "el de ahora tiene malas condiciones de accesibilidad".

El edificio se está levantando en un solar del Casco Histórico de Villanúa, por lo que "las personas mayores podrán llegar sin dificultad", destacó. Los trabajos se están realizando a través de una subvención de 99.580 euros de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y de 88.000 euros por parte del Servicio Aragonés de Salud.

Además, el Ayuntamiento quiere recuperar el antiguo vivero que existe en las inmediaciones del Albergue de los Salesianos. Esta área, que tiene una extensión de una hectárea, aproximadamente, se encuentra en una situación de abandono desde hace años.

Por ello, el Consistorio prevé crear un gran parque natural, incluyendo un laberinto de caminos entre los árboles y rehabilitando un antiguo pozo que existe en el vivero. Para empezar las obras este año, Luis Terrén apuntó que ya han solicitado una subvención al Departamento de Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento