NC avisa que recortes del Gobierno canario en escuelas de idiomas impedirá a "miles de alumnos" finalizar su formación

Nueva Canarias (NC) ha avisado hoy que los recortes que el Gobierno autonómico ha anunciado en la enseñanza de idiomas en las escuelas de idiomas de las islas donde se imparte árabe, ruso o japonés, supondrá que "miles de alumnos no puedan terminar su formación".
Román Rodríguez
Román Rodríguez
EP
Román Rodríguez

Al respecto, NC indicó que las modificaciones que el Ejecutivo autonómico ha realizado en los últimos años respecto a la enseñanza de idiomas en el archipiélago, "suprimiendo algunas lenguas, reduciendo los grupos y horarios, eliminando los cursos de especialización y rebajando los criterios de evaluación", implicará un "desmantelamiento de facto" de estas escuelas.

Agregó la formación nacionalista en un comunicado que "es grave e incoherente" que previamente al Debate del Estado de la Nacionalidad el presidente canario, Paulino Rivero, dijera que "apostaba por una Canarias bilingüe", mientras "miles de alumnos de las escuelas oficiales se manifiesten públicamente y estén recogiendo firmas para evitar" que el Gobierno regional "les quite la posibilidad de terminar los estudios que han iniciado".

Por ello, NC calificó de "intolerable" que una comunidad que "vive del turismo" y que se caracteriza por el "escaso" nivel de conocimiento de otros idiomas entre sus ciudadanos, los alumnos de la enseñanza pública de lenguas extranjeras vean "aún más mermadas sus posibilidades" de aprendizaje.

Para los nacionalistas, el Ejecutivo canario "devalúa la formación pública hasta tal grado que obligará" a quienes quieran obtener un certificado de idiomas a formarse en escuelas privadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento