La Asociación de Peatones lamenta la muerte de las dos mujeres atropelladas en Paseo de Colón

La Asociación Peatones de Sevilla lamentó hoy el suceso acontecido la pasada noche en el que dos mujeres, de 26 y 30 años de edad, fallecieran al ser arrolladas por un vehículo que circulaba "a demasiada velocidad" cuando cruzaban por un paso de peatones en el Paseo de Colón.

En un comunicado, la asociación señaló que "entre todos hay que erradicar este tipo de actitudes irresponsables con el automóvil", como es el alcohol o la velocidad, así como concienciar de la necesidad de "respetar a los peatones".

Por otra parte, la Asociación Peatones de Sevilla aseguró que "es necesario aplicar medidas de calmado del tráfico para asegurar que los conductores respetan los límites de velocidad indicados por la ley en este tipo de grandes avenidas", así como "expansión de la limitación de la velocidad entre diez y 30 kilómetros por hora en el interior de los barrios".

Cabe recordar que el supuesto autor del suceso, que se produjo a las 00,45 horas de esta madrugada, fue detenido en el momento del suceso en estado ebrio por agentes de la Policía Local, en el mismo lugar de los hechos, en el Paseo Colón de la capital hispalense, a la altura de la Torre del Oro. En estos momentos, según señaló el mencionado Cuerpo, se llevan a cabo las investigaciones pertinentes si bien el juez ha decretado secreto de sumario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento