La Entidad Pública del Transporte oferta más de 130.000 plazas de autobús el día del Bando de la Huerta

La Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia ofertará un total de 130.390 plazas de transporte público con motivo del día del Bando de la Huerta, para facilitar y garantizar a los murcianos y a los miles de visitantes que acudirán a la ciudad su derecho a la movilidad, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, según explicó el director gerente de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén, "el dispositivo especial que se despliega el próximo martes incrementa en un 42 por ciento el número convencional de expediciones, con lo que se realizarán un mínimo de 1.534 viajes".

Asimismo, subrayó que el objetivo de este dispositivo es fomentar el uso del transporte público, "de modo que los ciudadanos que se desplacen a la ciudad de Murcia puedan hacerlo durante todo el día con comodidad, rapidez, sin correr riesgos al volante y sin tener que preocuparse por buscar aparcamiento".

En este sentido, Guillén añadió que el Gobierno autonómico "adopta las medidas necesarias para que el servicio público de transporte garantice la movilidad a todos los murcianos en aquellos días en los que se prevé la movilización de miles de personas que se acercan a la capital para disfrutar de las fiestas. Por este motivo, se refuerza el servicio habitual de festivos y durante todo el día se incrementarán las expediciones de todas las líneas en función de la demanda".

Así, los municipios de Molina de Segura y Alcantarilla, la pedanía de El Palmar y el barrio murciano de Espinardo tendrán servicio cada 15 minutos, mientras que las pedanías de Algezares, Sangonera La Verde, La Alberca, Patiño, Los Ramos y El Raal dispondrán de autobuses cada 30 minutos.

En cuanto a las líneas que pasan por las pedanías murcianas de Javalí Viejo, Alquerías y Beniaján y por los municipios de Santomera y Las Torres de Cotillas, efectuarán expediciones cada hora. Por su parte, debido al recorrido del desfile, los servicios habituales de las líneas urbanas del centro de la capital quedarán interrumpidos durante la jornada.

Por otro lado, respecto a las pedanías de San Ginés, Cabezo de Torres, Sangonera la Seca, Javalí Nuevo y los municipios de Ceutí, Lorquí, Archena, Ojós, Blanca, San Pedro del Pinatar y la línea de Molina que pasa por Altorreal, se mantendrá el servicio normal de día festivo.

"En total, las líneas de autobuses que prestan servicio a los vecinos residentes en la zona metropolitana de Murcia realizarán más de 22.500 kilómetros durante el día del Bando de la Huerta, por lo que quienes deseen trasladarse a la ciudad pueden hacer uso de la flota regional de autobuses y despreocuparse del vehículo privado", concluyó Guillén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento