Finaliza el día 20 de abril el plazo para presentarse al II Premio de Ideas Empresariales de la Universidad

El plazo para presentarse al II Premio de Ideas Empresariales Universidad de Oviedo finalizará el próximo 20 de abril. El premio tiene la finalidad de apoyar las ideas de negocio de jóvenes que permitan su posterior desarrollo empresarial, según consta en la resolución publicada esta semana en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Podrán participar estudiantes que cursen titulaciones oficiales en la Universidad de Oviedo o sus centros adscritos, o titulados desde 2004. Tanto unos como otros deberán estar inscritos en el concurso universitario de Ideas Empresariales o en los cursos de Extensión Universitaria denominados 'Herramientas para la creatividad y desarrollo de nuevos negocios' y 'Herramientas para análisis de viabilidad de ideas de negocio'.

El Rector dictará Resolución de adjudicación de los premios en el plazo de 6 meses, que se publicará en el tablón de anuncios del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y en la web oficial de la Universidad de Oviedo (http://www.uniovi.es).

El proceso de valoración de los trabajos constará de dos fases. La primera tendrá carácter eliminatorio, se presentará de la idea empresarial, que será evaluada por el Jurado teniendo en cuenta su originalidad, vinculación con los estudios impartidos en la Universidad de Oviedo y viabilidad económico-empresarial.

Ya en la segunda parte, concurrirán únicamente los participantes cuyas ideas empresariales hayan obtenido valoración positiva en la primera fase y consistirá en una breve presentación y defensa oral del Proyecto de la Idea Empresarial ante el Jurado del premio, en fecha a determinar durante los meses de mayo o junio de 2010.

Como criterios de valoración en la primera fase se tendrán en cuenta la originalidad de la idea empresarial, la vinculación del la idea con los estudios universitarios y la viabilidad económico-empresarial de la idea.

En la segunda, se valorarán la exposición y defensa por parte de los participantes, individualmente o en grupo, de su idea empresarial, la vinculación del proyecto con los estudios universitarios y la originalidad y fundamentación que se haga de la idea en la memoria ejecutiva y en el proceso de exposición oral ante el Jurado del concurso universitario.

Los premios patrocinados por la Dirección General de Comercio, Autónomos y Economía Social del Principado de Asturias dentro del programa de Fomento de la Cultura Emprendedora, consistirán en un primer premio de 2.000 euros y diploma acreditativo y un accésit de 1.000 euros y diploma acreditativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento