Pizarro apunta que la II Feria del Queso de Villaluenga convierte a la provincia en referente nacional

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, afirmó hoy que es "un orgullo que la provincia de Cádiz se convierta en uno de los puntos de referencia más importantes a nivel nacional de este sector" gracias a la celebración de la II Feria del Queso Artesano de Villaluenga del Rosario (Cádiz).
Consejero De Gobernación Y Justicia, Luis Pizarro
Consejero De Gobernación Y Justicia, Luis Pizarro
CONSEJERÍA DE GOBERNACIÓN Y JUSTICIA

En declaraciones a los periodistas durante la clausura de la feria, Pizarro apuntó que "los 19 alcaldes de la sierra de Cádiz son capaces, con iniciativas como esta, de cambiar la realidad social y económica de una zona con muchos problemas".

Por ello, afirmó que con este tipo de iniciativas se logra impulsar "un desarrollo económico apoyándose, en este caso, en una de las industrias más importante de la sierra como es la quesería, que genera empleo y es un marco de referencia y atractivo turístico".

"Por una parte, esta feria ha sido una oportunidad de negocio para los 24 expositores representados, y por otra, ha tenido un atractivo turístico, que se traduce en una estimación de unos 18.000 visitantes" explicó el consejero.

Asimismo, Pizarro concluyó afirmando que esta buena aceptación refleja el reconocimiento público hacia estas iniciativas que, encaminadas por los alcaldes, movilizan a ciudadanos para traer riqueza y empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento