El IVAM cede alrededor de 700 obras al año de su colección para exposiciones en todo el mundo

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) cede, anualmente, alrededor de 700 obras de su colección 'Ivam-Generalitat' a museos e instituciones de todo el mundo, según informó el Consell en un comunicado.

En concreto, la Tate Modern de Londres muestra en 'Theo van Doesburg y la vanguardia internacional' 20 piezas pertenecientes a la colección del IVAM de artistas de las vanguardias clásicas. En el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, por su parte, los visitantes a la exposición 'Monet y la abstracción', podrán ver las obras 'Rojo brillante' de Hans Hoffman y 'Abstracto nº 2' de Lee Krasner.

Asimismo, la exposición 'Goya y el mundo moderno', que se puede contemplar en el Palazzo Reale de Milán organizada por Seacex con motivo de la Presidencia de España de la Unión Europea, cuenta con piezas de Asgern Jorn y John Heartfield.

Igualmente, John Baldessari estará presente en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York tras su paso por el MACBA de Barcelona y tres obras de Joaquín Torres García de la colección del museo viajarán a The Art Institute of Chicago, entre otros. Por su parte, la Fundación Marcelino Botín de Santander muestra esta primavera en "Pablo Gargallo (1881-1934). Dibujos" dos obras sobre papel del autor aragonés de 1929 y 1930 pertenecientes a los fondos del centro.

Además, el IVAM ha organizado diversas exposiciones en el extranjero que podrán verse esta primevera. Es el caso de 'La Valencia del Tranvía' en Rabat, 'El Pop Art en la Colección del IVAM' de República Dominicana o 'Arte español en la Colección del IVAM' de Shangái. Por su parte, el museo también cuenta con en sus exposiciones temporales actuales como 'De Gaudí a Picasso' o 'Malas Calles' con prestamos de una docena de museos y particulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento